09/04/2025

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Castellón, María España ha convocado al Consejo Escolar Municipal para escuchar a los representantes de los centros educativos de la ciudad, sobre la propuesta de distribución /arreglo de aulas para el próximo curso escolar.
La edil ha explicado que, “hace unas semanas la Dirección General de Centros Docentes expuso los detalles de la nueva normativa sobre el proceso de arreglo escolar para el curso 2025-2026, por lo que hoy se ha dado cuenta de las alegaciones presentadas por las direcciones de los centros educativos que así lo han considerado”.
España ha destacado que “desde la concejalía de Educación siempre vamos a estar al lado de los centros educativos de nuestra ciudad, y así lo hemos hecho ante la propuesta de arreglo escolar para el próximo curso. Precisamente esa es la función del Consejo Escolar Municipal, es un organismo de participación ciudadana fundamental”.
La edil ha explicado que “el arreglo escolar del curso 2025-2026 se ha basado en cuatro elementos, que fueron expuestos por el director general de Centros Docentes, Jorge Cabo. Uno de ellos es el padrón de nacimientos de los años 2022 y 2023, que sirve de base para calcular la oferta de puestos escolares en el nivel de 3 años y otro aspecto que se tiene en cuenta es el primer ciclo de educación infantil en los CEIPs que tengan autorizada esa etapa”.
La concejala de Educación ha indicado que “las alegaciones son expuestas en el Consejo Escolar Municipal y con posterioridad se validan en la plataforma habilitada por conselleria a tal efecto”.
En Castellón, la edil ha recordado que para el próximo curso escolar se prevé la escolarización de 1.270 niños nacidos en 2022