12/04/2025

La concejalía de Comercio y Consumo ha presentado hoy su nueva campaña promocional con motivo del Día de la Madre, una iniciativa que repartirá 2.000 euros en premios a través del sorteo de 40 cheques de 50 euros entre quienes realicen compras en los comercios locales entre el 11 y el 23 de abril. La acción ha sido diseñada en colaboración con las asociaciones de comerciantes del municipio, buscando generar un impacto directo y positivo tanto en el tejido comercial como en los consumidores.

 

El concejal del área, Alberto Vidal, ha destacado que esta campaña mantiene el espíritu de anteriores iniciativas como ‘Tu comercio local te premia’, con las que el Consistorio quiere “reconocer el esfuerzo diario del pequeño comercio y fomentar el consumo de proximidad, que es el que da vida a nuestros barrios”. Vidal ha remarcado que "cada euro que se gasta en un comercio de Castellón es un euro que se queda aquí, generando empleo, oportunidades y dinamismo económico para todos".

 

¿Cómo participar?

 

Para participar, basta con realizar una compra mínima de 10 euros (IVA incluido) en cualquiera de los comercios adheridos y rellenar un cupón con los datos personales, adjuntando el ticket de compra. El cupón se podrá depositar en una de las cinco urnas distribuidas en las tenencias de alcaldía de los distritos de la ciudad. Una vez finalizada la campaña, se procederá al sorteo público que determinará a los 40 ganadores. Los comercios adheridos son los que forman parte de Decorestil, Comercios del Raval, Castelló Espai Comercial y Comercios del Grao.

 

Los cheques premiados podrán canjearse hasta el 5 de mayo en el mismo establecimiento donde se haya efectuado la compra ganadora, lo que garantiza un retorno inmediato de la inversión en el comercio local. En palabras de Vidal, “esto se realiza para fomentar la fidelización del cliente y el conocimiento de la oferta de proximidad que ofrece la ciudad”.